Gestión logística y atención al cliente en una empresa industrial del rubro alimentos, Lima 2021

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Edwin Andersson Zelada Flórez
https://orcid.org/0000-0003-1355-2130

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la gestión logística y la atención al cliente en una empresa industrial del rubro alimentos en Lima 2021. Amparado en un método de investigación cuyo método fue hipotético-deductivo, con una tipología aplicada, con nivel investigativo descriptivo y correlacional, bajo el diseño no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo. La población estuvo circunscrita a 400 colaboradores de la empresa en cuestión y la muestra fue calculada con la fórmula de población finita, arrojando la cifra de 197 personas. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento un cuestionario de elaboración propia, el mismo que fue sometido a confiabilidad de Alpha de Cronbach. Posterior a la indagación en campo, fueron procesados los datos con el software SPSS considerando la evaluación por cada interrogante y luego por baremos establecidos, cabe precisar que luego de analizar la normalidad de la data y con lo resultante, se procedió a utilizar el estadígrafo de Rho de Spearman cuyos resultados inferenciales demostraron una relación entre las dos variables. Llegándose a la conclusión de que sí existe relación entre la gestión logística y la atención al cliente, al igual que existe relación con cada una de las dimensiones de la gestión logística (gestión de materiales y distribución física) respecto a la variable dependiente.

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Cómo citar
Zelada Flórez, E. A. (2022). Gestión logística y atención al cliente en una empresa industrial del rubro alimentos, Lima 2021. Economía & Negocios, 4(2), 57–79. https://doi.org/10.33326/27086062.2022.2.1338
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Artículo original

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