Se puede observar toda la metodología de evaluación en el siguiente enlace: METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN

Postulación de la contribución

Todos los autores deberán cumplir con el envío de los formularios firmados:

- SOLICITUD DE PUBLICACIÓN

- DECLARACIÓN JURADA DE AUTORÍA Y AUTORIZACIÓN PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULO

Sistema de evaluación – Revisión por pares

La revista Economía & Negocios (ISSN-L 2708-6062) aplica una revisión por pares doble ciego (double-blind peer review), dispuesta por el Consejo Editorial, en virtud del cual autor y revisor no conocen mutuamente sus identidades, con el propósito de lograr una valoración imparcial del artículo. . Los artículos de investigación son evaluados por dos revisores uno nacional y otro extranjero, externos a la institución editora, quienes son seleccionados de acuerdo a su experticia en el tema, comprobada a través de sus publicaciones y nivel académico.

La calificación fundamentada de los revisores puede concluir en:

  1. Aceptable para publicación sin modificaciones
  2. Aceptable para publicación con observaciones menores
  3. Aceptable para publicación con observaciones mayores
  4. Inaceptable para publicación

En función de las observaciones de los revisores, el Consejo Editorial decidirá su aprobación para la publicación del artículo, su no aprobación o el envío de observaciones al autor.

Si los dictámenes de los revisores -difieren sobre aspectos no estructurales o no esenciales del artículo, el editor ejecutivo, si acaso contara con elementos suficientes para valorar el mérito académico del artículo, adoptará la decisión correspondiente, orientándose por la opinión más sólida y mejor fundamentada.

Si los dictámenes de los revisores difieren sobre aspectos estructurales o esenciales del artículo, y no es posible conciliarlos, el editor ejecutivo determinará si debe solicitar a alguno de los revisores que haga precisiones o mayores desarrollos, eventualmente poniendo en su conocimiento los argumentos del otro, quien sin embargo no deberá ser identificado.

Si esta solicitud de precisiones o mayores desarrollos no fuere posible, o si las respuestas a ella no salvaran la diferencia, el editor ejecutivo convocará a un revisor diferente si acaso no contara con elementos suficientes para valorar el mérito académico del artículo.

Se puede descargar el  FORMATO DE REVISIÓN POR PARES DE LA REVISTA “ECONOMÍA & NEGOCIOS”

Características mínimas de evaluación

Para la evaluación de las contribuciones presentados a la revista Economía & Negocios (ISSN-L 2708-6062) se tendrán en cuenta los mínimos requisitos que serán vistos con rigurosidad para su aceptación:

  1. Exactitud en la presentación del artículo referida a las normas formales de publicación.
  2. Se regirá por los criterios que garanticen calidad en la investigación y estándares que requieren para la indización de la revista.
  3. El documento debe ser inédito o puede estar disponible previamente en un repositorio preprint.