Portal de Revistas

Enfoque y alcance

La revista Economía y Negocios (ISSN-L 2708-6062) de la Escuela Profesional de Ingeniería Comercial de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann (Tacna, Perú) es una revista académica semestral. Publica trabajos de investigación inéditos y originales en el campo de las Ciencias Económicas y Empresariales, principalmente en Economía, Finanzas y Administración de Empresas, realizado por investigadores y académicos locales, nacionales e internacionales. La revista Economía y Negocios es editada por el Fondo Editorial de la universidad. Los artículos pueden ser presentados en idioma español o inglés. 

Objetivo: Difundir los resultados de las investigaciones realizadas por docentes, investigadores y demás profesionales relacionados a las Ciencias Económicas y Empresariales, asi como ramas afines.

Cobertura temática: la revista recibe artículos relacionados a Economía, Finanzas y Administración de Empresas, cuyos contenidos se detallan en las líneas temáticas.

Público al que va dirigido: la revista va dirigida a docentes, alumnos de pre y posgrado, investigadores y profesionales de las Ciencias Económicas y Empresariales, asi como ramas afines.

Líneas temáticas

- Economía  

  1. Economía política,
  2. Economía y comercio internacional
  3. Economía de la empresa, finanzas  corporativas 
  4. Economía y derecho
  5. Economía y marketing 
  6. Economía y econometría 
  7.  Economía y finanzas
  8. Neuroeconomia y econometría  

- Finanzas  

  1. Gestión de Riesgos Financieros 
  2. Finanzas Corporativas 
  3. Mercados de financieros y de capitales
  4. Métodos cuantitativos en finanzas
  5. Contabilidad financiera
  6. Selección de Portafolio, Valoración y  Medición del Riesgo 

- Administración de empresas  

  1. Administración de operaciones 
  2. Administración de educación 
  3.  Administración estratégica 
  4. Administración del conocimiento e) Administración del desarrollo regional y  la sustentabilidad 
  5. Administración pública 
  6. Emprendimiento y creación de  pequeñas y medianas empresas 
  7. Emprendimiento, creación e incubación  de empresas 
  8. Gestión publica  
  9. Liderazgo, capital humano y  comportamiento organizacional. 
  10. Mercadotecnia 
  11. Negocios internacionales 
  12. Procesos de cambio y desarrollo  organizacional 
  13. Proyectos de inversión y gestión de  proyectos.  

Sponsor