Buscadores académicos

Google Schoolar

Base de datos de Google que funciona como un buscador. Este ordena los documentos de carácter académico según su impacto.

Crossref es una agencia oficial de registro de identificadores de objetos digitales de la International DOI Foundation

Dialnet es una plataforma diseñada por la Fundacion Dialnet y publica la produccion cientifica de distintas universidades iberoamericanas. 

Sistema de evaluación

DOAJ es un directorio en línea que indiza y provee de acceso a revistas arbitradas y de reconocida calidad académica con contenidos publicados en acceso abierto.

Latindex es producto de la cooperación de una red de instituciones que funcionan de manera coordinada para reunir y diseminar información bibliográfica sobre las publicaciones científicas producidas en la región. Actualmente, Economía y Negocios se encuentra en su Catálogo v2.0.

ICI Journal Master List es una base de datos de indexación internacional de revistas científicas que ha estado evaluando las publicaciones periódicas enviadas durante casi 20 años. La condición para la indexación en su base de datos es pasar una evaluación multidimensional positiva que se basa en más de 100 criterios. 

Base de datos publicada por la empresa Ebsco Information Services.

CLASE es una base de datos bibliográfica creada en 1975 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Las revistas incluidas en CLASE cumplen con criterios de selección y son analizadas por un equipo multidisciplinario.

ERIH PLUS (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences) es un índice europeo de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales.

AmeliCA es una infraestructura de comunicación para la publicación académica y la ciencia abierta, sostenida de forma cooperativa y centrada en un modelo de publicación sin fines de lucro para conservar la naturaleza académica y abierta de la comunicación científica.

La Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. 

Directorios y resúmenes

Sherpa/Romeo es una base de datos que recoge los permisos editoriales de revistas científicas en lo que se refiere al depósito y difusión en acceso abierto. Es una herramienta muy útil para determinar qué podemos hacer con los trabajos publicados, si podemos autoarchivarlos, cómo y dónde.

LatinREV es la red cooperativa de revistas y asociaciones de revistas académicas del campo de las ciencias sociales y las humanidades creada a instancias del Área de Estado y Políticas Públicas.

 

MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas) es un sistema para medir cuantitativamente la visibilidad de las publicaciones periódicas en Ciencias Sociales y Humanidades en función de su presencia en distintos tipos de bases de datos.

ROAD es un complemento de GOAP (Global Open Access Portal), desarrollado por la UNESCO. Este portal presenta el estado de la información científica en acceso abierto (libre y gratuito) en todo el mundo.