EFECTO DE LOS TIEMPOS DE COSECHA Y ALMACENAMIENTO EN SOLUCIÓN HIPERTÓNICA SOBRE EL COEFICIENTE DE EXPANSIÓN VOLUMÉTRICA, VOLUMEN, ESFERICIDAD Y ÁREA SUPERFICIAL DE LOS GRANOS DE MAÍZ (Zea maiz)

Contenido principal del artículo

Thomas Ancco Vizcarra
David Juan Ramos Huallpartupa
Gina Genoveva Toro Rodríguez
Denis Hernán Gutiérrez Martínez

Resumen

El estudio fue ejecutado en la ciudad de Andahuaylas (2926 m.s.n.m.). El objetivo fue determinar el efecto del tiempo de cosecha sobre el índice de expansión volumétrica, volumen, esfericidad y área superficial de granos de maíz de la variedad Blanco Gigante sometido a tratamiento térmico y almacenado en solución hipertónica hasta sesenta días. Se determinó que los granos cosechados a 22 días presentaron mayor relevancia en el índice de expansión volumétrica, esfericidad y área superficial, confirmando que hubo influencia en los cambios de volumen de los granos de maíz cosechados alas 28 días; asimismo se determinó que a los 45 días de almacenamiento en solución hipertónica dichos granos mostraron mayores valores en índice de expansión volumétrica, volumen, esfericidad y área superficial. Se concluyó que los tiempos de cosecha y tiempos de almacenamiento en solución hipertónica influyen en los cambios de las propiedades físicas de los granos de maíz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ancco Vizcarra, T., Ramos Huallpartupa, D. J., Toro Rodríguez, G. G., & Gutiérrez Martínez, D. H. (2019). EFECTO DE LOS TIEMPOS DE COSECHA Y ALMACENAMIENTO EN SOLUCIÓN HIPERTÓNICA SOBRE EL COEFICIENTE DE EXPANSIÓN VOLUMÉTRICA, VOLUMEN, ESFERICIDAD Y ÁREA SUPERFICIAL DE LOS GRANOS DE MAÍZ (Zea maiz). Ciencia & Desarrollo, (18), 72–81. https://doi.org/10.33326/26176033.2014.18.457
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a