Todos los autores deberán cumplir con el envío de los formularios firmados:

- Formato de Originalidad
- Formato de Derecho de Autor

El tiempo promedio de respuesta entre la recepción del artículo y la decisión del Consejo Editorial varía entre uno a tres meses, dependiendo de la celeridad de nuestros revisores y la respuesta de los autores. Los manuscritos son evaluados a doble ciego. Las cartas al editor son evaluadas solo por el Consejo Editorial, salvo casos en que se requiera la participación de un evaluador externo.

El Consejo Editorial es la instancia final que aprueba la publicación del artículo. Si esto ocurriera se procederá a la edición, diagramación y generación de la versión preliminar. El autor recibirá la versión preliminar para revisar y corregir algún error tipográfico, durante un tiempo prudencial dado por el Editor. De no hacerlo se considerará que la versión preliminar enviada ha sido aprobada.

El autor/a principal del manuscrito tiene el derecho de consultarnos en cualquier momento sobre los avances de la revisión. Ante cualquier duda, puede consultar con nosotros al correo electrónico: revistacyd@unjbg.edu.pe

Sistema de evaluación

La revisión será por par evaluador en modalidad de doble ciego (double-blind peer review) por ende su revisión se mantendrá anónima.

Los artículos de investigación serán evaluados por revisores externos quienes son seleccionados según su experiencia en el tema. Luego de la evaluación, el revisor puede responder que el manuscrito es publicable sin modificaciones, publicable con modificaciones (mayores [cuestionan la metodología, etc.] o menores [temas de redacción, etc.]) o no publicable. Solo se publican aquellos manuscritos con evaluaciones favorables y que han resuelto las observaciones enviadas.

Disposiciones finales

La publicación de artículos por nuestra revista en las diferentes categorías no necesariamente se solidariza con las opiniones vertidas por el o los autores.

La revista Ciencia & Desarrollo se reservará el derecho de aceptar los artículos que sean presentados y de solicitar las modificaciones que considere necesarias. Del mismo modo, se reserva el derecho de uniformizar el manuscrito según el estilo de la revista.