Comunicación Terapéutica y Satisfacción del Usuario en la atención de Enfermería en un Establecimiento de Salud
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Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la comunicación terapéutica y la satisfacción del usuario en la atención de Enfermería en un Establecimiento de Salud, Lima -2024. Materiales y métodos: Investigación tipo básico, diseño no experimental de enfoque cuantitativo, realizado en 2024. Se contó con una población de 120 pacientes de un establecimiento de salud. Se aplicó 2 cuestionarios, un cuestionario para comunicación terapéutica la cual logró un V-Aiken de 0.96 y la confiabilidad de 0.70 con el estadístico KR-20 de Kunder- Richardson. Asimismo, un cuestionario para satisfacción del usuario con una validez V-Aiken de 0.94 y la confiabilidad de 0.892 con el estadístico alfa de Cronbach. Resultados: Tras los análisis obtenidos, estadísticamente se evidencia que existe relación estadística (p=.847) entre ambas variables. Conclusión: Existe una relación estadística directa (p=.847) entre las variables comunicación terapéutica y satisfacción del usuario en la atención de Enfermería en un Establecimiento de Salud, debido a que los niveles de comunicación terapéutica influyen significativamente en la percepción de satisfacción del usuario.
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