El clima laboral en la Universidad del Valle de Puebla, Plantel Tehuacán. Análisis de los resultados de la medición
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Resumen
Las organizaciones son un espacio en el que se vive y crea una cultura de comportamiento y desarrollo de individuos (colaboradores). En una organización educativa, las situaciones son particularmente observadas tanto por los miembros de la infraestructura como por la comunidad que recibe el servicio. El estudio de estas características permite conocer, a un detalle más profundo, cuáles son las razones de un ambiente laboral y las áreas de oportunidad que presenta una compañía en la correcta gestión del capital humano. Este trabajo reporta los hallazgos de la investigación respecto al clima laboral en la Universidad del Valle de Puebla, Plantel Tehuacán, cuyo objetivo es ofrecer un panorama de las características del personal administrativo y de los factores (físico, mental, afectivo, profesional, tecnológico y gerencial) que influyen en su desempeño. De ello se desprende que, a pesar de la permeabilidad de estos en el actuar profesional, existe un escenario armónico que propicia el rendimiento y la atención a los usuarios del servicio educativo, de acuerdo a la visión y misión institucionales.
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