ESTUDIO RETROSPECTIVO SOBRE PROLONGACIÓN Y ABANDONO DE ESTUDIOS EN LA FACE DE LA UNJBG - TACNA

Contenido principal del artículo

Gladys Benítez Palacios

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de un estudio longitudinal retrospectivo en dos cohortes de estudiantes (ingresantes 2001, 2002). Tiene como propósito determinar el índice de éxito, prolongación y abandono de estudios en las cinco especialidades de la Facultad de Cs. de la Educación (FACE) de la UNJBG, e identificar los factores probables que intervengan. Los resultados nos revelan que los índices de éxito son inferiores a los observados en otros estudios, y los índices de abandono y prolongación de estudios son más altos.


Los factores con mayor probabilidad de intervenir en este fenómeno son: ingreso a la carrera que no es de su preferencia, características institucionales y factores del ámbito familiar que, al parecer, no tienen influencia o ésta es muy baja.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Benítez Palacios, G. (2019). ESTUDIO RETROSPECTIVO SOBRE PROLONGACIÓN Y ABANDONO DE ESTUDIOS EN LA FACE DE LA UNJBG - TACNA. Ciencia & Desarrollo, (11), 11–16. https://doi.org/10.33326/26176033.2007.11.216
Sección
Artículos