LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005

Contenido principal del artículo

Dionicio Milton Chávez Muñoz
Julia Marina Mendoza Gómes

Resumen

La investigación fue motivada por la existencia de un alto índice de desaprobados en las asignaturas de matemáticas en nuestra Universidad. Por lo que se decidió realizar la investigación en las Escuelas de Ingeniería, por ser éstas las que más cursos de matemática llevan en su carrera profesional. Para esta investigación educacional, la muestra estuvo conformada por 371 estudiantes de las diferentes Escuelas Académico Profesionales de Ingeniería, a los cuales se les aplicó una encuesta y prueba de conocimientos; también se procesó la información de las actas finales de evaluación. Como resultado de la investigación se obtuvo que hay un alto número de alumnos desaprobados, y los que aprueban lo hacen con bajas calificaciones. Se llegó a determinar que existe una relación significativa entre la enseñanza-aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chávez Muñoz, D. M., & Mendoza Gómes, J. M. (2019). LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA Y SU RELACIÓN CON EL RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LA UNJBG DE TACNA EN EL AÑO 2005. Ciencia & Desarrollo, (9), 47–52. https://doi.org/10.33326/26176033.2005.9.167
Sección
Artículos