Estrategia Integral de Evaluación para el Mejoramiento del Aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de la UNJBG de Tacna en el Año 2009

Contenido principal del artículo

Dionicio Milton Chávez Muñoz

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo, determinar en qué medida la aplicación de la estrategia integral de evaluación para el mejoramiento del aprendizaje de la matemática, eleva el nivel de aprendizaje de los estudiantes de ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2009; se trabajó con tres grupos de veinte estudiantes cada uno, de tres Escuelas Académico Profesionales de Ingeniería de la UNJBG de Tacna en el año 2009; usando un diseño cuasi-experimental y la estrategia mencionada, especialmente diseñada para esta investigación, con aplicación reiterada de Pre-Test y Post-Test: se arribó a las siguientes conclusiones: El nivel de aprendizaje de los estudiantes en el ciclo estándar de la estrategia, es bajo. Se logró diseñar la estrategia integral de mejoramiento continuo para el aprendizaje de la matemática y se aplicó al grupo experimental. El nivel de aprendizaje de los estudiantes en el ciclo de mejora continua de la estrategia, se incrementa obteniendo una media de 9.57 en los promedios finales de evaluación; la diferencia entre los resultados antes y después de la aplicación de la variable independiente es estadísticamente significativa con α=0.05.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chávez Muñoz, D. M. (2019). Estrategia Integral de Evaluación para el Mejoramiento del Aprendizaje de la Matemática en Estudiantes de la UNJBG de Tacna en el Año 2009. Ciencia & Desarrollo, (13), 72–77. https://doi.org/10.33326/26176033.2011.13.282
Sección
Artículos