El Perfil del Ingresante de las Carreras Profesionales y la Aptitud Vocacional de los Estudiantes del Primer Año en la UNJBG de Tacna en el Año 2011.

Contenido principal del artículo

Dionicio Milton Chávez Muñoz
Julia Marina Mendoza Gómes

Resumen

Estudio denominado: El perfil del ingresante de las carreras profesionales y la aptitud vocacional de los estudiantes del primer año en la UNJBG de Tacna en el año 2011. Este trabajo tuvo como propósitos precisar el perfil profesional que exigen las carreras profesionales; especificar la aptitud vocacional de los estudiantes de primer año; y, determinar el grado de relación que existe entre el perfil del ingresante de las carreras profesionales y la aptitud vocacional de los estudiantes del primer año. El trabajo se realizó mediante un análisis documental de los currículos y el procesamiento de encuestas. Los resultados obtenidos son, respecto a las cualidades especificas expresadas en poseer los conocimientos previos, tener las habilidades técnico-formativas y ser emprendedor se ha encontrado un nivel adecuado entre 61% y 80% de certeza; la aptitud vocacional de los estudiantes, que se caracteriza por la motivación que posee, las habilidades académicas de que dispone y los conocimientos previos con que cuenta, están en un nivel adecuado entre 61% y 80% de certeza; y, la correlación entre el perfil profesional que se exige para el postulante, y la aptitud vocacional que tiene el ingresante, está alrededor de 80%, es decir que el 80% de la aptitud vocacional del estudiante se explica linealmente por el perfil profesional que trae dicho ingresante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chávez Muñoz, D. M., & Mendoza Gómes, J. M. (2019). El Perfil del Ingresante de las Carreras Profesionales y la Aptitud Vocacional de los Estudiantes del Primer Año en la UNJBG de Tacna en el Año 2011. Ciencia & Desarrollo, (14), 59–63. https://doi.org/10.33326/26176033.2012.14.303
Sección
Artículos