CLONES SUPERIORES DE PAPA Y CAMOTE ADAPTADOS A SUELOS ARIDOS-SALINOS: U LTIMOS AVANCES

Contenido principal del artículo

René Chávez Alfaro

Resumen

En enero de 1985 se establece el proyecto de investigación colaborativa de “Mejoramiento genético de papa y camote para zonas áridas y salinas” entre la Facultad de Ciencias Agrícolas y el Centro Internacional de la Papa. La estrategia y logística aplicada en el mejoramiento genético del germoplasma inicial de papa y camote desde aquella vez hasta hoy día ha generado una amplia ganancia genética y un extenso avance de selección materializado en un caudal de clones, híbridos y variedades superiores adaptados a las condiciones edáficas y climáticas de la costa peruana.


En julio de 1994 se publica los resultados de mas de nueve años de continua e intensiva investigación con el título de “Ampliando la base genética en el germoplasma de papa y camote para resistencia a salinidad y sequía”. Trabajo galardonado con el premio CONCYTEC 1994. En esta oportunidad se reporta y discute los resultados de todos los experimentos conducidos desde Enero de 1994 hasta Julio de 1995 y se enfoca para su discusión nuevas teorías e hipótesis dentro de la estrategia del mejoramiento genético de estos dos valiosos cultivos fuente de alimentación de cientos de millones de personas en el Tercer Mundo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chávez Alfaro, R. (2019). CLONES SUPERIORES DE PAPA Y CAMOTE ADAPTADOS A SUELOS ARIDOS-SALINOS: U LTIMOS AVANCES. Ciencia & Desarrollo, (2), 32–44. https://doi.org/10.33326/26176033.1995.2.41
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a