Marketing de contenido como estrategia de posicionamiento del recurso turístico “Cascada 9 de Octubre” Content marketing as a positioning strategy for the tourist resource "Cascada 9 de Octubre"
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Resumen
En el presente artículo se estudió el impacto que tiene el marketing de contenido como estrategia de posicionamiento del recurso turístico “Cascada 9 de octubre”, ubicado en la parroquia de San Isidro. Se determinó que el destino turístico cuenta con un gran potencial de crecimiento, debido a su posición y al servicio turístico que oferta, pero no cuenta con un adecuado manejo de promoción; esto se debe a que en el lugar se desconoce el impacto que tiene el marketing de contenido. El objetivo fue desarrollar estrategia de marketing de contenido efectivo en función del alcance geográfico y en función del contenido para posicionar recurso turístico. Se realizó una investigación de carácter analítico descriptivo, utilizando una indagación de orden cualitativo como cuantitativo, mientras que las técnicas que se usaron fueron un cuestionario de encuestas y una ficha de observación para poder ver y analizar la influencia de este factor dentro del cantón San Isidro. Para procesar los datos se utilizó el programa estadístico SPSS v.26, que presentó un coeficiente de fiabilidad de 0,89, o alfa de Cronbach. Se concluye que una estrategia de marketing de contenido sí elevará el reconocimiento de la marca, ya que la mayoría de sus encuestados contestaron que visualizan publicidad por medio de redes sociales, además de que cuando deciden a qué tipo de lugar turístico visitar buscan información en internet, para poder identificar cuáles son los productos y servicios que ofertan y de esta manera conectar con el destino.
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