Emprendimiento rural como estrategia de innovación inclusiva
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Resumen
El presente artículo presenta el análisis de indicadores de la innovación inclusiva, sobre emprendedores rurales del altiplano andino de la región de Tacna. El objetivo fue describir percepciones y condiciones de la innovación inclusiva de los emprendedores rurales. Hubo limitaciones como la dispersión de la población en los anexos de las zonas altoandinas, los usuarios no estaban en un solo lugar, sino que por las mañanas paraban en el campo y por las tardes en sus casas, lo que ha hecho que el tiempo de recolección de datos sea de 6 meses. La muestra estuvo conformada por 253 personas, determinada por la saturación lingüística, la muestra consistía en perfiles de personas por función o sector de actividad apoyado con el programa atlas ti. A cada una de las personas se les realizó entrevistas semiestructuradas en profundidad, estas se llevaron a cabo en la casa o en el lugar de trabajo. Se solicitó el permiso para grabar la conversación en forma íntegra, se incorporaron las reacciones, actitudes o gestos del emprendedor observados durante la entrevista. Las percepciones y condiciones de la innovación inclusiva de los emprendedores rurales han dado como resultado que la innovación inclusiva lleva a profundizar en los beneficios para los habitantes y el ecosistema local, y a la creación de un valor añadido que no descuida la naturaleza, no daña el medioambiente y respeta las costumbres de los pueblos andinos.
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