Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios

Contenido principal del artículo

Jeraldine Gutiérrez Mamani

Resumen

Objetivo: Determinar la relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo-correlacional, método deductivo-hipotético, con enfoque cuantitativo. Se trabajó con el 100 % de la muestra conformada por 100 estudiantes de 4to y 5to año. Los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios, con respuestas cerradas para la variable confinamiento y la variable rendimiento académico, aplicado virtualmente en formulario de Google. Resultados: El 67 % de los estudiantes presentó un nivel de confinamiento regular. Asimismo, durante el confinamiento, en las dimensiones de convivencia familiar, el 79 % tuvo un nivel de efecto regular; en su estilo de vida, el 61 % presentó un nivel de efecto regular; en condición de vivienda, el 50 % presentó un nivel de efecto regular; y en su economía, el 52 % presentó un nivel de efecto regular; en cuanto a la variable del rendimiento académico, el 54 % presentó un nivel regular. Conclusión: No existe relación entre confinamiento y rendimiento académico en los estudiantes de la E.P. de Enfermería, por lo que se acepta la hipótesis nula mediante la prueba Chi-cuadrado (p = 0,377 < 0,05).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez Mamani, J. (2021). Confinamiento y rendimiento académico en estudiantes universitarios. Investigación E Innovación: Revista Científica De Enfermería, 1(2), 38–46. https://doi.org/10.33326/27905543.2021.2.1221
Sección
Artículos Originales