Entrepreneurs and SMEs in Peru
Main Article Content
Abstract
The purpose of this research work was to demonstrate that SMEs, small and medium enterprises, are basic political organizations, the product of entrepreneurs and that, due to little or no State support, they operate in the informality of our economy. Regarding the methodology, the type of research is basic. The research design is non-experimental. The sample consisted of scientific articles. The instrument used was the documentary analysis guide. The investigation reached the following conclusions: The SMEs, small and medium enterprises in Peru, are basic economic organizations, product of the entrepreneur and that, due to little or no support of the State, they operate in the informality. Informality in Peruvian economy is structural.
Downloads
Metrics
Article Details
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Todos los documentos -salvo que se indique lo contrario- se publican bajo Licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons. Usted puede:
a. Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
b. Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguiente términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.
References
Aguirre, M. (2016). Factores institucionales que inciden en el proceso emprendedor de las PYMES del cantón Machala, provincia de El Oro, desde la percepción del empresario (tesis de posgrado). Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.
Arellano, R. (2000). Estilos de Vida en el Perú: Como somos y pensamos los peruanos del siglo XXI. Lima, Perú: Consumidores y Mercados.
Bojica, A., Ruiz, M. y Fuentes, M. (2012). La adquisición de conocimiento a través de relaciones interorganizativas y la orientación emprendedora: el papel mediador del capital social de segundo orden. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, (15), 141–153.
Bucardo, M., Saavedra, María y Camarena, M. (2015). Hacia Una Comprensión De Los Conceptos De Emprendedores Y Empresarios. Suma de Negocios, 6 (13), 98-107. Disponible en SSRN: https://ssrn.com/abstract=3019399
Gómez, L. (2007). La Informalidad en la economía, algo incuestionable. Semestre Económico, 10 (19), 47-67.
Kotler, P. y Keller, K. (2012). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.
Urbano, D. y Toledano, N. (2007). Invitación al emprendimiento: Una aproximación a la creación de empresas. Barcelona, Barcelona: UOC.
Mayorga, M. y Araujo, P. (1997). Marketing Estratégico en la empresa peruana. Universidad del Pacifico-Centro de Investigación.