Yape, calidad y satisfacción según el servicio

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Yeni Machaca
Ruth Idalia Tinta Tinta
https://orcid.org/0009-0008-9586-5862
Valeria Nicolle Toni Hanccoccallo
Hugo Efrain Aguilar Gonzales
https://orcid.org/0000-0002-0091-1096

Resumen

Teniendo en cuenta que la globalización genera un mayor dinamismo económico, los bancos deben optar por nuevas formas de mantener sus productos en el mercado. Por ello, el propósito principal de la presente investigación consiste en describir la calidad y la satisfacción que brinda al usuario la aplicación digital Yape y conocer la relación que existe entre la calidad y la satisfacción. Se consideró como usuarios a los estudiantes del quinto, séptimo y noveno semestre de la Escuela Profesional de Administración de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Se tomó como muestra a los estudiantes de 18 a 23 años de edad. Se usó el software IBM SPSS en el método Spearman y alfa de Cronbach para determinar la validación de datos y la fiabilidad. El trabajo se realizó bajo un método descriptivo, con enfoque cuantitativo y con alcance correlacional. En los resultados se demuestra que la calidad y el servicio están en relación estrecha y directa. Debido a que ambos se complementan. Además, el 98.7 % de la muestra poblacional está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que la aplicación digital Yape tiene fácil uso y su diseño de software se ajusta a las necesidades presentadas. Se llega a la conclusión de que la hipótesis sobre la alta satisfacción de los estudiantes universitarios de la Facultad de Administración hacia los servicios brindados por Yape es válida. Cabe mencionar que la tecnología continúa desarrollándose y es indispensable ser flexibles al cambio.

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Cómo citar
Machaca Vargas, Y. L., Tinta Tinta, R. I., Toni Hanccoccallo, V. N., & Aguilar Gonzales, H. E. (2024). Yape, calidad y satisfacción según el servicio. Economía & Negocios, 6(1), 137–151. https://doi.org/10.33326/27086062.2024.1.1796
Sección
Artículo original

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