Relación del marketing omnicanal y las comunicaciones integradas en una empresa peruana

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Victoria Del Pilar Santos Burgos
https://orcid.org/0000-0003-0810-1319
Juan Romelio Mendoza Sánchez
https://orcid.org/0000-0002-1690-8537

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación del marketing omnicanal y las comunicaciones integradas en la empresa Footloose, en Cajamarca, 2020. La población estuvo conformada por 120 000 personas y la muestra de estudio, por 383 clientes. La técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario para cada una de las variables, el cual estuvo diseñado a través de la escala de Likert. Para la variable marketing omnicanal se utilizó una escala de 5 niveles de respuesta conformada por 25 preguntas y en el caso de la variable comunicaciones integradas se utilizó una escala de 5 niveles de respuesta conformada por 18 preguntas. El tipo de estudio fue básico, con datos cualitativos, con un nivel descriptivo-correlacional y un diseño no experimental. Se concluye que existe una relación positiva moderada entre el marketing omnicanal y las comunicaciones integradas.

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Cómo citar
Santos Burgos , V. D. P. ., & Mendoza Sánchez , J. R. . (2021). Relación del marketing omnicanal y las comunicaciones integradas en una empresa peruana. Economía & Negocios, 3(2), 10–22. https://doi.org/10.33326/27086062.2021.2.1180
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Artículo original

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