La gestión estratégica universitaria y su influencia en el posicionamiento del licenciado en Administración de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna- 2018

Contenido principal del artículo

Felipe Gómez Caceres
https://orcid.org/0000-0002-1232-3267

Resumen

La presente investigación se elaboró con el objetivo de determinar  en qué medida la gestión estratégica universitaria influye en el posicionamiento del licenciado enAdministración de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna en el año 2018. La investigación fue básica, de carácter descriptivo-explicativo. Se trabajó con una muestra de 574 miembros de la comunidad universitaria entre docentes, administrativos y licenciados en Administración de la UNJBG; quienes a través de la aplicación del cuestionario otorgaron datos para medir las variables del presente estudio. El instrumento para medir las variables constó de 26 ítems; fue diseñado por Lozano (2013), pero adaptado para la presente  investigación. Asimismo, cuenta con la validación de expertos, análisis de confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach y análisis de correlación por ítems. Luego de la recolección y procesamiento de datos, a través del software estadístico SPSS V.22, se describieron los resultados obtenidos por cada ítem y variable correspondiente. Las hipótesis fueron aceptadas con los resultados validados a 
través de las pruebas paramétricas conducidas por la prueba de  Kolomogorov-Smirnov. Además, la Prueba Chi cuadrado y coeficiencia de contingencia permitieron concluir que existe una  influencia “alta” significativa de la gestión estratégica 
universitaria en el posicionamiento del licenciado en  Administración de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gómez Caceres, F. (2021). La gestión estratégica universitaria y su influencia en el posicionamiento del licenciado en Administración de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna- 2018. Economía &Amp; Negocios, 3(1), 41–46. https://doi.org/10.33326/27086062.2021.1.1040
Sección
Artículo original

Citas

Caballero,A. (2000). Metodología integral innovadora para planes y tesis. UNAM- Learning editores.

Fuentes, T. y Vargas, D. (2010). Caracterización y posicionamiento del mercado laboral de los egresados del programa de administración de empresas de la universidad de la Salle en Bogotá 2004-2008 [Tesis. Universidad de la Salle].

Kotler, P. (2003). Fundamentos del marketing. Editorial Pearson. Ley 30220 (2014). Ley Universitaria. Diario Oficial El Peruano. Lima, Perú, 3 de julio del 2014.

Lozano, P. (2013). Gestión Estratégica Universitaria para mejorar el posicionamiento del Contador Público del Centro del Perú [Tesis. Universidad de San Martin de Porres, Lima].

Merino, M. (2008). Diseño de un plan de implementación de la estrategia de posicionamiento de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo en la ciudad de Chiclayo [Tesis. Universidad Mayor de San Marcos, Lima]