Evaluación de la Distribución Espacial de la Flora Silvestre de los Humedales de Ite, Provincia Jorge Basadre Grohmann 2008

Contenido principal del artículo

Luis Lloja Lozano
Víctor Carbajal Zegarra
Hernán Hurtado Hurtado

Resumen

Se evaluó la distribución espacial de la flora silvestre de la Zona de influencia (Pampa Baja) y el humedal de Ite, distrito de Ite, provincia de Jorge Basadre Grohmann y departamento de Tacna, realizada entre mayo del 2008 y febrero del 2009.


Para evaluar la distribución espacial de la flora silvestre utilizamos la metodología de los cuadrantes aleatorios de 1x1 m, con un tamaño de muestra de 10 cuadrantes. En la evaluación seleccionamos especies claves: Grindelia glutinosa, Lippia nodiflora, Ambrosía peruviana, Cenchrus echinatus Cynodon dactylon, Bacopa monieri, Scirpus californicus, Thypha dominguensis, Paspalum vaginatum contabilizando un total de 9087 individuos.


En la evaluación se usaron parámetros como la media, varianza, índice de Aspersión y nomograma de Clapham, llegando a concluir que la distribución es contagiosa en cada uno de las especies evaluadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lloja Lozano, L., Carbajal Zegarra, V., & Hurtado Hurtado, H. (2019). Evaluación de la Distribución Espacial de la Flora Silvestre de los Humedales de Ite, Provincia Jorge Basadre Grohmann 2008. Ciencia & Desarrollo, (12), 87–92. https://doi.org/10.33326/26176033.2008.12.258
Sección
Artículos