Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria
Contenido principal del artículo
Resumen
Objetivo: Determinar el impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del distrito de Ciudad Nueva, Tacna, 2019. Material y métodos: Cuantitativo, descriptivo correlaciona! con un diseño no experimental. Población conformada por 617 estudiantes, según clasificación por grado académico, con una muestra de 103 estudiantes. Resultados: El 64,08 % de los estudiantes presentó un bienestar psicoambiental regular, seguido de 31,07 % que presentó un déficit de bienestar psicoambiental, mientras que el 57,28 % tuvo un rendimiento académico en logro esperado y un 39,81 % que se encuentran en proceso. Conclusión: Existe una relación estadística significativa entre las variables de estudio mediante Chi cuadrado.
Descargas
Detalles del artículo
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los documentos -salvo que se indique lo contrario- se publican bajo Licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons. Usted puede:
a. Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
b. Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguiente términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.