Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria

Contenido principal del artículo

Jhon Alberth Chata Mamani

Resumen

Objetivo: Determinar el impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico de estudiantes de la Institución Educativa "Manuel A. Odría" del distrito de Ciudad Nueva, Tacna, 2019. Material y métodos: Cuantitativo, descriptivo correlaciona! con un diseño no experimental. Población conformada por 617 estudiantes, según clasificación por grado académico, con una muestra de 103 estudiantes. Resultados: El 64,08 % de los estudiantes presentó un bienestar psicoambiental regular, seguido de 31,07 % que presentó un déficit de bienestar psicoambiental, mientras que el 57,28 % tuvo un rendimiento académico en logro esperado y un 39,81 % que  se encuentran en proceso. Conclusión:  Existe una relación estadística significativa entre las variables de estudio mediante Chi cuadrado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chata Mamani , J. A. (2021). Impacto de factores psicoambientales en el rendimiento académico en estudiantes de secundaria. Investigación E Innovación: Revista Científica De Enfermería, 1(1), 69–76. https://doi.org/10.33326/27905543.2021.1.1140
Sección
Artículos Originales