"Significados de las Relaciones de Pareja en las y los Estudiantes Universitarios/as y sus Implicancias en sus Interacciones Sociales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2011"

Contenido principal del artículo

Carmen Luisa Linares Torres
Gema Natividad Sologuren García

Resumen

Es una investigación cualitativa, responde a la pregunta: ¿Cuáles son los significados que tienen los/las estudiantes universitarios/as de la UNJBG sobre sus relaciones de pareja y las implicancias que estos significados tienen en sus interacciones sociales? Entre los significados que asignan a la relación de pareja están el reconocimiento de la identidad y la necesidad de compartir sentimientos y espacios de la vida personal con otra persona. Ellos/as basan sus relaciones en las interacciones de uno y otro miembro de la pareja; en sus interacciones sociales están dispuestos a compartir sentimientos, mostrar conductas y actitudes para fortalecer el vínculo amoroso y excluir a los demás de su relación. Se observa el temor de los hombres al fracaso matrimonial: proponen una fase de convivencia para estar seguros. Este temor no parece estar presente en las mujeres que proyectan su relación hacia el matrimonio como parte de su imaginario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Linares Torres, C. L., & Sologuren García, G. N. (2019). "Significados de las Relaciones de Pareja en las y los Estudiantes Universitarios/as y sus Implicancias en sus Interacciones Sociales de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2011". Ciencia & Desarrollo, (14), 78–84. https://doi.org/10.33326/26176033.2012.14.307
Sección
Artículos