Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009

Main Article Content

Silvia Munatriz O´phelan

Abstract

El presente trabajo de investigación se llevó a cabo con el propósito de determinar la incidencia de la calidad del sistema de formación profesional en la satisfacción de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacha, período 2009. Para ello se estableció la siguiente hipótesis: La calidad del Sistema de Formación Profesional incide en el Nivel de Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna, período 2009. El tipo de investigación es básica, porque se realiza principalmente para conocer los fundamentos de los fenómenos sin atender a aplicaciones particulares. Es descriptiva correlacional, puesto que busca medir las variables y recoger información sobre la relación de la Calidad del Sistema de Formación Profesional y la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna. Los datos obtenidos se tabularon y analizaron mediante cuadros y gráficos. Una vez finalizada la fase de análisis e interpretación de los resultados se determinó que la Calidad del Sistema de Formación Profesional incide en el Nivel de Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNJBG de Tacna, período 2009; habiéndose encontrado que existen indicadores que no cumplen con la satisfacción de necesidades y requerimientos de los estudiantes y futuros profesionales de las carreras de Administración e Ingeniería Comercial.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Munatriz O´phelan, S. (2019). Incidencia de la Calidad del Sistema de Formación Profesional en la Satisfacción de los Estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, período 2009. Science and Development, (13), 112–117. https://doi.org/10.33326/26176033.2011.13.287
Section
Artículos