Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática

Main Article Content

Rolando Wilman Vásquez Jaico
Betty Cohaila Calderón
Jesús Cáceres Mamani

Abstract

Los mapas conceptuales son una nueva técnica de enseñanza y de aprendizaje que estimula al alumno a aprender a aprender, al mismo tiempo que es una herramienta poderosa en manos del profesor de Matemática. Es decir, el objetivo que se pretende es que el alumno disponga de una herramienta eficaz para que, por sí mismo, pueda generar nuevos conocimientos ante la presentación de nuevas situaciones o informaciones. Desde el punto de vista del profesor, este contará con un medio que le permitirá recoger el sentir de la clase, así como con distintas posibilidades para insertarlas en el proceso de enseñanza de la Matemática.

Downloads

Download data is not yet available.

Article Details

How to Cite
Vásquez Jaico, R. W., Cohaila Calderón, B., & Cáceres Mamani, J. (2019). Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática. Science and Development, (12), 119–122. https://doi.org/10.33326/26176033.2008.12.264
Section
Artículos