Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática

Contenido principal del artículo

Rolando Wilman Vásquez Jaico
Betty Cohaila Calderón
Jesús Cáceres Mamani

Resumen

Los mapas conceptuales son una nueva técnica de enseñanza y de aprendizaje que estimula al alumno a aprender a aprender, al mismo tiempo que es una herramienta poderosa en manos del profesor de Matemática. Es decir, el objetivo que se pretende es que el alumno disponga de una herramienta eficaz para que, por sí mismo, pueda generar nuevos conocimientos ante la presentación de nuevas situaciones o informaciones. Desde el punto de vista del profesor, este contará con un medio que le permitirá recoger el sentir de la clase, así como con distintas posibilidades para insertarlas en el proceso de enseñanza de la Matemática.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Vásquez Jaico, R. W., Cohaila Calderón, B., & Cáceres Mamani, J. (2019). Mapas Conceptuales y la Instrucción Matemática. Ciencia & Desarrollo, (12), 119–122. https://doi.org/10.33326/26176033.2008.12.264
Sección
Artículos