PROPUESTA DE UNA PEQUEÑA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL MEDIO RURAL DE TACNA

Contenido principal del artículo

Edgar Chura Arocutipa
Raúl Ardiles Flores

Resumen

En la región Tacna, en el medio rural del valle de Tacna, distritos de Calana, Pachía e irrigación Magollo, el riego de parcelas de cultivo es con aguas superficiales provenientes del canal Caplina y del Uchusuma. El poblador rural se abastece de agua para el consumo de fuentes superficiales (canal de regadío), almacenado los días que les toca el turno de riego. El agua solamente tiene un proceso de decantación.


Con el objetivo de contribuir a mejorar la salud y calidad de vida del poblador rural, se propone el diseño de una pequeña planta de tratamiento de agua potable en el medio rural de Tacna. Para su diseño, por las características similares de la zona, se ha considerado un módulo típico, para el servicio y uso de una familia rural compuesto de diez personas. La dotación requerida para su tratamiento es de 1,50 l/s, la capacidad de almacenamiento es de 15 m^3, que permitirá abastecer para un periodo de ocho días. Las instalaciones de la planta de tratamiento están conformadas por un desarenador, floculador, sedimentador, filtro y reservorio de almacenamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chura Arocutipa, E., & Ardiles Flores, R. (2019). PROPUESTA DE UNA PEQUEÑA PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE EN EL MEDIO RURAL DE TACNA. Ciencia &Amp; Desarrollo, (9), 87–90. https://doi.org/10.33326/26176033.2005.9.176
Sección
Artículos