ASTERÁCEAS COMUNES DE LA PROVINCIA DE CANDARAVE - DEPARTAMENTO DE TACNA Y SU IMPORTANCIA COMO RECURSO NATURAL

Contenido principal del artículo

Juan Franco León
Liduvina Sulca Quispe
César Cáceres Musaja

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal el de recolectar los grupos Taxonómicos (Familias) de nuestra serranía por zonas, las que formarán parte del Herbario "Takana" de nuestra Universidad.


La provincia de Candarave está ubicada a 3,415 m.s.n.m. constituida por 6 distritos, a ocho horas de la ciudad de Tacna. Las recolecciones se realizaron entre los meses de enero a julio de 2000. 


Se empleó el método preferencial - selectivo considerando la Flora representativa sobre la base de criterios subjetivos. Las muestras son sometidos a prensado, desecación, montaje e identificación.


Los resultados muestran a la Familia Asteráceae mejor representada con 23 especies, entre las más comunes y utilizadas por el poblador de Candarave. 


Entre las especies que predominan están: Ambrosio artemisioides, Baccharts spp, Grindelia tarapacana, Chersodoma jodopappa y Parastrephia quadrangularis.


 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Franco León, J., Sulca Quispe, L., & Cáceres Musaja, C. (2019). ASTERÁCEAS COMUNES DE LA PROVINCIA DE CANDARAVE - DEPARTAMENTO DE TACNA Y SU IMPORTANCIA COMO RECURSO NATURAL. Ciencia & Desarrollo, (7), 20–28. https://doi.org/10.33326/26176033.2003.7.127
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>