Análisis de estrategias del e-commerce en el sector textil: Caso Dimatex

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Laura Natalia Laverde Yepes
https://orcid.org/0000-0002-4045-3106
Andrea Carolina Redondo Méndez
https://orcid.org/0000-0001-9226-8626
Paula Andrea Hernández Vargas
https://orcid.org/0000-0001-7927-0967

Resumen

La presente investigación analiza las diferentes estrategias del e-commerce que se pueden implementar en la empresa Dimatex. El tipo de investigación tuvo un enfoque cualitativo, es decir, se recogió información sobre el sector textil y la importancia del e-commerce a través de los años. El método utilizado fue un de estudio de caso, es decir, se analizó el proceso por el cual ha transcurrido la empresa Dimatex en sus años en el mercado, y así mismo se analizó los beneficios que la implementación del e-commerce le podía brindar a la empresa; posteriormente, se estudió diferentes estrategias y las claves del e-commerce. El alcance de este proyecto es propositivo y analítico, porque con la información que se recolectó se realizó una propuesta específica y porque se buscó dichas estrategias mediante el análisis de las diferentes variables, buscando relacionar aquellas estrategias que mejor se adecuan a Dimatex. Se analizaron estrategias del e-commerce en el sector textil para la realización de sus actividades, estrategias como la creación de la página web, el uso de las técnicas SEM (search engine marketing), SEO (search engine optimization) y SMO (social media optimization), el marketing de afiliación, el uso constante de las redes sociales, el e-mail marketing y por último el blog empresarial. El resultado de la investigación permitió identificar que, para Dimatex, las estrategias correctas a implementar son el blog empresarial, la creación de la página web y el uso constante de las redes sociales.

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Cómo citar
Laverde Yepes , L. N., Redondo Méndez, A. C., & Hernández Vargas, P. A. (2023). Análisis de estrategias del e-commerce en el sector textil: Caso Dimatex . Economía & Negocios, 5(1), 79–100. https://doi.org/10.33326/27086062.2023.1.1557
Sección
Artículo original

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