Desarrollo de una aplicación móvil (app) en e-learning como instrumento de apoyo educativo en tiempos de pandemia

Contenido principal del artículo

Jhon Paul Iakov Mezarina Mendoza
https://orcid.org/0000-0002-3496-2502
Karin Harumi Harumi Uchima Koecklin
https://orcid.org/0000-0002-5257-8096

Resumen

En el contexto actual de la educación virtual, debido a la emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2, el desarrollo de las tecnologías ha sido de mucha importancia, constituyendo el escenario ideal para las aplicaciones móviles (apps) orientadas a la educación superior como complemento a las actividades académicas. El objetivo del presente artículo es describir el proceso de confección de una aplicación (app) para el complemento de una actividad académica. Esta aplicación podrá ser utilizada tanto por alumnos como egresados de la carrera de odontología, facilitando y optimizando sus actividades académicas. La aplicación ha sido desarrollada bajo la metodología Mobile Development Process Spiral, que sigue el siguiente orden: Primero, fase de exploración; segundo, fase de inicialización; tercero, fase de producción; cuarto, fase de estabilización y quinto, fase de prueba. Esta aplicación móvil espera ser evaluada en usabilidad y satisfacción por parte de los alumnos y docentes que son nuestro objetivo.

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Cómo citar
Mezarina Mendoza, J. P. I., & Harumi Uchima Koecklin, K. H. (2022). Desarrollo de una aplicación móvil (app) en e-learning como instrumento de apoyo educativo en tiempos de pandemia. Revista Odontológica Basadrina, 6(1), 7–12. https://doi.org/10.33326/26644649.2022.6.1.1262
Sección
Artículos originales

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