Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19

Contenido principal del artículo

Samna Ahmed Fernández

Resumen

Objetivo: Determinar la relación entre el rendimiento académico y los ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19 en Tacna. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, método descriptivo correlacional y un diseño no experimental. Instrumentos de cuestionario virtual en una muestra de 100 estudiantes de Enfermería y una solicitud a la Secretaría Académica de la Facultad. Resultados: El nivel del rendimiento académico del estudiante de Enfermería es bueno en 65 % y regular en 33 %. Por otro lado, el nivel de ingresos económicos es medio en 70 % y bajo en 24 %. Con la prueba Chi-cuadrado se evidencia que existe relación significativa entre las variables (p = 0,029 < α = 0,05). Conclusión: Existe relación entre las variables estudiadas, por lo tanto, se infiere que, a mayores ingresos económicos del estudiante, mayor será su rendimiento académico durante la pandemia de COVID-19.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ahmed Fernández, S. (2021). Rendimiento académico e ingresos económicos del estudiante de Enfermería durante la pandemia de COVID-19. Investigación E Innovación: Revista Científica De Enfermería, 1(2), 4–11. https://doi.org/10.33326/27905543.2021.2.1216
Sección
Artículos Originales