Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno
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Abstract
Objetivo: Determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, de la provincia de Huamanga, Ayacucho, en el 2017. Material y métodos: Estudio de tipo aplicativo, correlacional y de corte transversal. La población estuvo constituida por 840 usuarios que recibieron atención en consultorios externos de las especialidades de Medicina, Cirugía, Odontología, Psicología, Ginecología, Gastroenterología, Pediatría, Planificación familiar, Materno, Crecimiento y desarrollo e Inmunizaciones; la muestra estuvo conformada por 264 usuarios. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario aplicado y la escala de evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos y servicios médicos de apoyo. Resultados: El nivel de satisfacción de la calidad de atención está relacionada significativamente con la fiabilidad, la capacidad de respuesta y la empatía (P < 0,05), y el nivel de satisfacción de la calidad de atención no está relacionada significativamente con la seguridad en la atención y elementos tangibles de la institución (P > 0,05). Conclusión: Existe relación significativa entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno.
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