Conocimientos y actitud hacia la donación de órganos en los estudiantes universitarios de Enfermería de primer y segundo año
Main Article Content
Abstract
Objetivo: Establecer la relación entre conocimientos y actitud sobre la donación de órganos y trasplantes en los estudiantes de Enfermería de primer y segundo año de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, 2020. Material y métodos: Investigación cuantitativa, descriptiva, de diseño no experimental, correlacional, transversal, con una muestra de 83 estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó como instrumentos cuestionarios virtuales considerando aspectos éticos de la investigación. Resultados: El 47 % de los estudiantes universitarios presentan un nivel alto de conocimiento, asimismo, el 59 % presenta una alta actitud hacia la donación de órganos. El bajo conocimiento sobre la donación de órganos, se asoció a una actitud poco favorable (2 %); en cambio, el alto conocimiento se asoció a una actitud muy favorable. Conclusión: Se acepta la hipótesis alterna, sobre la significancia estadística de la relación de las variables de estudio demostrada con la prueba estadística Chi-cuadrado, con una confianza de 95 % (P = 0,00 < α = 0,05).
Downloads
Article Details
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Todos los documentos -salvo que se indique lo contrario- se publican bajo Licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons. Usted puede:
a. Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
b. Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguiente términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.