Competencias investigativas y estilos de aprendizaje en segundas especialidades de enfermería

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Redwards Palomino Taquire

Resumen

Objetivo: Comparar las competencias investigativas y los estilos de aprendizaje en estudiantes de segunda especialidad de Enfermería en Centro Quirúrgico, Emergencias y Desastres y Enfermería en Pediatría, de tres universidades del Perú. Material y métodos: Investigación de tipo cuantitativa, descriptiva y de corte longitudinal; la muestra estuvo conformada por 378 licenciados de enfermería, a quienes se les aplicó el cuestionario denominado Evaluación de las competencias investigativas y estilos de aprendizaje. Resultados: Los resultados arrojaron que los estudiantes de enfermería de las tres universidades presentan aprendizaje reflexivo (42,86 %), seguido del activo (42,59 %), aprendizaje pragmático (41,27 %) y aprendizaje teórico (38,62 %). Los estudiantes que cursan estudios de especialización en una de las universidades seleccionadas (58,1 %) presentaron competencias investigativas de nivel bajo en comparación de las otras dos universidades. Conclusión: Los estudiantes de la especialidad de Enfermería en Emergencias y Desastres y Enfermería en Pediatría, estarían en desventaja frente a los estudiantes de Centro Quirúrgico.

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Cómo citar
Palomino Taquire, R. (2023). Competencias investigativas y estilos de aprendizaje en segundas especialidades de enfermería. Investigación E Innovación: Revista Científica De Enfermería, 3(1), 45–54. https://doi.org/10.33326/27905543.2023.1.1752
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Artículos Originales

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