Conocimiento de infecciones de transmisión sexual y actitudes sobre conductas sexuales riesgosas en estudiantes varones de una universidad peruana
Contenido principal del artículo
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre las infecciones de transmisión sexual y actitudes sobre conductas sexuales riesgosas en estudiantes varones de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, tipo no experimental correlacional, método deductivo, con una muestra de 81 estudiantes varones, muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó un instrumento basado en 2 partes. Resultados: El 90 % de los estudiantes encuestados tenía entre 18 y 29 años, el 98 % era soltero y el 26 % era de primer año. Sobre el nivel de conocimiento de las ITS, el 73 % demostró tener un nivel de conocimiento medio y el 74 % demostró poseer una actitud favorable hacia las conductas sexuales riesgosas. Conclusión: Se acepta la hipótesis alterna, donde los estudiantes varones que tienen un nivel de conocimiento alto o regular sobre las ITS tienden a adoptar una actitud favorable hacia las conductas sexuales riesgosas determinada por la prueba estadística Chi cuadrado 11,235 (pvalor de 0,024).
Descargas
Detalles del artículo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Todos los documentos -salvo que se indique lo contrario- se publican bajo Licencia de Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
Los autores conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de primera publicación, con el trabajo registrado con la Licencia de Creative Commons. Usted puede:
a. Compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato.
b. Adaptar, remezclar, transformar y construir a partir del material para cualquier propósito, incluso comercialmente.
La licenciante no puede revocar estas libertades en tanto usted siga los términos de la licencia
Bajo los siguiente términos:
Atribución — Usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la licenciante.
No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales ni medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otras a hacer cualquier uso permitido por la licencia.