Conocimiento de infecciones de transmisión sexual y actitudes sobre conductas sexuales riesgosas en estudiantes varones de una universidad peruana

Contenido principal del artículo

Lisbeth Tania Perca Palacios

Resumen

Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento sobre las infecciones de transmisión sexual y actitudes sobre conductas sexuales riesgosas en estudiantes varones de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, tipo no experimental correlacional, método deductivo, con una muestra de 81 estudiantes varones, muestreo no probabilístico por conveniencia, se utilizó un instrumento basado en 2 partes. Resultados: El 90 % de los estudiantes encuestados tenía entre 18 y 29 años, el 98 % era soltero y el 26 % era de primer año. Sobre el nivel de conocimiento de las ITS, el 73 % demostró tener un nivel de conocimiento medio y el 74 % demostró poseer una actitud favorable hacia las conductas sexuales riesgosas. Conclusión: Se acepta la hipótesis alterna, donde los estudiantes varones que tienen un nivel de conocimiento alto o regular sobre las ITS tienden a adoptar una actitud favorable hacia las conductas sexuales riesgosas determinada por la prueba estadística Chi cuadrado 11,235 (pvalor de 0,024).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Perca Palacios, L. T. . (2021). Conocimiento de infecciones de transmisión sexual y actitudes sobre conductas sexuales riesgosas en estudiantes varones de una universidad peruana. Investigación E Innovación: Revista Científica De Enfermería, 1(1), 48–57. Recuperado a partir de https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1138
Sección
Artículos Originales