Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería

Contenido principal del artículo

Alexander Luis Tarqui Quispe

Resumen

Objetivo: Determinar la relación de la salud mental frente al desempeño académico de los discentes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, 2020. Material y métodos: Estudio de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental y una muestra de 254 discentes, el instrumento que se aplicó fue el cuestionario, con las respectivas consideraciones éticas y consentimiento informado. Resultados: Se logró identificar que la salud mental de los discentes se encuentra en un rango alto (61,1 %), mientras que el desempeño académico se encuentra en un rango promedio (51 %), es decir que, el nivel promedio de la salud mental (58 %) se relaciona con el alto desempeño académico (61,1 %). Conclusión: Se concluye que existe relación estadísticamente significativa entre las variables de estudio comprobado mediante Chi cuadrado, con una confianza de 95 % (P=0,000 < α = 0,05).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Tarqui Quispe, A. L. . (2021). Salud mental frente al desempeño académico de los discentes de enfermería. Investigación E Innovación: Revista Científica De Enfermería, 1(1), 20–27. Recuperado a partir de https://revistas.unjbg.edu.pe/index.php/iirce/article/view/1135
Sección
Artículos Originales