RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL TRASLADO INTERNO EXCEPCIONAL

Contenido principal del artículo

David Cajahuanca Giraldez

Resumen

En esta investigación aplicada al área de educación superior, se ha hecho un seguimiento a los alumnos que hablan ingresado por la modalidad de traslado interno excepcional a la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Tacna, durante el periodo 2000-2005, llegándose a la conclusión de que estos alumnos que se habían visto obligados a dejar la carrera a la que originalmente hablan ingresado, por haber repetido 3 o más veces una asignatura, también tenían un bajo rendimiento en esta nueva carrera. La recomendación a mediano plazo es que se elimine la   odalidad de traslado interno excepcional, y que se les refuerce con cursos, 8 especiales de motivación y estrategias de aprendizaje a los alumnos que, a pesar de repetir 3 veces un curso, tienen buen rendimiento en las otras materias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Cajahuanca Giraldez, D. (2019). RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ALUMNOS DEL TRASLADO INTERNO EXCEPCIONAL. Ciencia & Desarrollo, (10), 123–124. https://doi.org/10.33326/26176033.2006.10.853
Sección
Artículos