LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, FACTOR MEDIO AMBIENTAL QUE INCIDE EN LA CALIDAD DE VIDA

Contenido principal del artículo

Jorge Lozano Cervera
Rosa Requelme Ibañez
Luis López Puycan

Resumen

El ruido es el contaminante más común y puede definirse como cualquier sonido que sea calificado, por quien lo percibe, como algo molesto, indeseado, inoportuno, perturbador o desagradable. De esta forma, lo que es música para una persona puede ser considerado como ruido por otra. En este sentido, si bien la contaminación acústica es causada por el ruido procedente de diferentes fuentes, no ocasiona directamente enfermedades graves que se noten de inmediato, salvo en casos extremos como explosiones o ruidos de gran potencia. La contaminación acústica va causando poco a poco lesiones a la capacidad auditiva y daños a la salud mental de las personas expuestas.


Los principales efectos del ruido se han considerado como auditivos y no auditivos; los efectos auditivos están en correlación a la pérdida de la capacidad auditiva de las personas expuestas y los no auditivos son los que pueden generar estrés por perturbar el sueño, por ser transformadores de las actividades humanas cotidianas o por efectos en el comportamiento humano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Lozano Cervera, J., Requelme Ibañez, R., & López Puycan, L. (2019). LA CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, FACTOR MEDIO AMBIENTAL QUE INCIDE EN LA CALIDAD DE VIDA. Ciencia Y Desarrollo, (15), 54–59. https://doi.org/10.33326/26176033.2013.15.321
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a