"Influencia del Nivel de Calidad Institucional en el Crecimiento Económico del Perú / 2006-2010"

Contenido principal del artículo

Jesús Amadeo Olivera Cáceres

Resumen

En cuanto a materiales y métodos; el trabajo corresponde a una investigación de tipo documental; cuyo nivel corresponde al relacional. La información se obtuvo a través de la aplicación del instrumento de medición de la Ficha de Observación, aplicada con la técnica de la Observación, utilizándose escalas cuantitativas para la variable Crecimiento Económico, medida por el PBI; y para la variable Calidad Institucional se utilizó la encuesta de IPSOS APOYO.


El objetivo de la investigación fue determinar la Influencia de la Calidad Institucional en el Crecimiento Económico del Perú. Estableciéndose la siguiente hipótesis: Si el nivel de calidad institucional es bajo, entonces en el Perú el nivel de calidad institucional influye desfavorablemente en su crecimiento económico; determinándose la influencia de la variable Calidad Institucional en el Crecimiento económico del Perú. Los resultados determinaron que en el Perú el crecimiento económico es sostenido en términos de PBI. cuyas variaciones porcentuales alcanzaron del 0,8 al 9,80%. Asimismo, se halló que la calidad institucional se encuentra en el rango de bajo; con estos resultados se comprobó que en el Perú durante el período 2006-2010, la baja Calidad Institucional influyó desfavorablemente en su Crecimiento Económico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Olivera Cáceres, J. A. (2019). "Influencia del Nivel de Calidad Institucional en el Crecimiento Económico del Perú / 2006-2010". Ciencia & Desarrollo, (14), 23–27. https://doi.org/10.33326/26176033.2012.14.297
Sección
Artículos