Significado de la Virginidad y sus Implicancias Sociales en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2010

Contenido principal del artículo

Carmen Linares Torres
Gema Sologuren Garcia

Resumen

El objetivo es analizar los significados que dan los estudiantes a la virginidad y las implicancias en sus interacciones sociales. Es una investigación cualitativa donde la muestra fue de 20 estudiantes de la UNJBG. Se utilizó las entrevistas en profundidad y grupo focal. Los resultados fueron: a) El concepto de virginidad se aprende en la vida social; b) En la familia se empieza a socializar este concepto; c)Persiste la idea que la virginidad es símbolo de honra, dignidad y respeto; d)La mayoría de los estudiantes tienen la idea que conservar la virginidad es una fortaleza; e) La enseñanza del valor de la conservación de la virginidad se da en un contexto de conflictos interculturales generacionales; f) Los estudiantes consideran la necesidad de valorar menos el concepto de virginidad; g) En los estudiantes aún no se ha generado rechazo ante el estereotipo de género de la virginidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Linares Torres, C., & Sologuren Garcia, G. (2019). Significado de la Virginidad y sus Implicancias Sociales en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna 2010. Ciencia & Desarrollo, (13), 125–128. https://doi.org/10.33326/26176033.2011.13.290
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a