ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN POR METALES PESADOS EN LAS COSTAS DE TACNA - PERÚ

Contenido principal del artículo

Walter Ibárcena Fernández

Resumen

La costa peruana se ha visto sometidas desde hace mucho tiempo, especialmente en las últimas 4 décadas, a una fuerte presión por contaminación humana e industrial, lo que ha afectado seriamente a la integridad del ecosistema. En este trabajo se hace una recopilación de información en las costas de Tacna, del nivel que tienen en la actualidad algunos metales pesados (Cd, Cu, Zn, Pb, Mg) en el agua marina, sedimentos y recursos marinos.


Por lo tanto, es necesario analizar el estado toxicológico en que se encuentran estos ecosistemas, obteniendo datos actuales del nivel de contaminación por metales pesados a través del análisis de estas zonas marinas, más aún cuando muchos recursos de la zona son utilizados para la alimentación humana. En el Perú, y especialmente en la zona sur, las descargas domésticas y mineras ocasionan mayor contaminación en las aguas receptoras, las primeras por el volumen de sus vertimientos, y las segundas por el vertimiento de sustancias tóxicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ibárcena Fernández, W. (2019). ESTUDIO DE LA CONTAMINACIÓN POR METALES PESADOS EN LAS COSTAS DE TACNA - PERÚ. Ciencia & Desarrollo, (11), 113–118. https://doi.org/10.33326/26176033.2007.11.238
Sección
Artículos