FORMULACIÓN Y RESOLUCIÓN GRÁFICA DE PROGRAMAS MATEMÁTICOS

Contenido principal del artículo

Luis Méndez Ávalos
Jhony Chávez Delgado
Eduardo Rodríguez Delgado

Resumen

El presente artículo establece condiciones para la existencia de soluciones óptimas de programas matemáticos mediante condiciones de globalidad de los teoremas de Weierstrass y fundamental de la programación convexa, debido a la limitación que presenta el método de resolución gráfica cuando el número de variables de decisión es mayor que dos, para lo cual disponemos de criterios generales que garanticen la existencia de solución óptima de un programa matemático.


El análisis gráfico nos ayuda a comprender resultados sobre cómo varían las soluciones óptimas de un programa cuando se modifica la función objetivo o el conjunto de soluciones factibles. Así mismo, las diferentes definiciones y técnicas permiten aplicar la optimización matemática a la economía. Finalmente, el presente artículo es un aporte al estudio de la optimización sin restricciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Ávalos, L. M., Chávez Delgado, J., & Rodríguez Delgado, E. (2019). FORMULACIÓN Y RESOLUCIÓN GRÁFICA DE PROGRAMAS MATEMÁTICOS. Ciencia &Amp; Desarrollo, (9), 53–56. https://doi.org/10.33326/26176033.2005.9.168
Sección
Artículos