CAUSAS ENDÓGENAS Y EXÓGENAS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE MATEMÁTICA, COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA

Contenido principal del artículo

José Luis Alvarez Quispe

Resumen

El rendimiento académico se ha convertido en una problemática, que es preocupación de docentes y autoridades universitarias. El presente trabajo de investigación muestra que no solamente es problema de especialidades profesionales que no son afines a la matemática, sino también en especialidades que tienen que ver con la matemática misma, en este caso con la carrera que forma profesores de matemática. Los estudiantes presentan una heterogénea y deficiente formación académica en al área de matemática, insuficiente capacidad de análisis, abstracción y razonamiento. Carente formación de hábitos y técnicas de estudio. Presentan inmadurez, inseguridad y falta de una orientación vocacional. Desde el punto de vista de los estudiantes los docentes son responsables de su rendimiento deficiente fundamentalmente el carácter, la metodología y la forma de evaluar del docente, así también los estudiantes por la falta de hábitos de estudio y práctica matemática, sobre todo debido a los factores endógenos como estado de salud, habilidades intelectuales y de comunicación, etc.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Alvarez Quispe, J. L. (2019). CAUSAS ENDÓGENAS Y EXÓGENAS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE MATEMÁTICA, COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA. Ciencia & Desarrollo, (9), 17–22. https://doi.org/10.33326/26176033.2005.9.161
Sección
Artículos