REPOBLAMIENTO GRADUAL Y CONTROLADA DEL CAMARÓN (Cryphiops caementarius) EN LOS RÍOS SAMA Y LOCUMBA DE TACNA

Contenido principal del artículo

Cornelio Valencia Yauli

Resumen

El Proyecto de Investigación fue realizado en los ríos Sama y Locumba de Tacna, entre enero y diciembre de 1997, a fin de efectuar la repoblación con post larvas de Camarón de río (Cryphiops caementarius) y atenuar la extinción de una especie nativa de importancia económica.


Durante el trabajo de campo se realizó la captura masiva de post larvas (talla entre 1,5 a 4,0 cm), acopio, movilización, resiembra y evaluación preliminar. También se ejecutaron controles físico químicos del agua, densidad y tiempo de transporte, mortalidad existente, controles de talla y peso de la población transportada y evaluación final bioecológica del recurso introducido en el hábitat.


Durante el proyecto se logró transportar una cantidad total de 17 300 semillas de Camarón de río (Cryphiops caementarius); 14 000 fueron introducidas en el río Sama y 3 300 especímenes en el río Locumba.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Valencia Yauli, C. (2019). REPOBLAMIENTO GRADUAL Y CONTROLADA DEL CAMARÓN (Cryphiops caementarius) EN LOS RÍOS SAMA Y LOCUMBA DE TACNA. Ciencia Y Desarrollo, (6), 18–26. https://doi.org/10.33326/26176033.1999.6.107
Sección
Artículos