CAUSAS ENDÓGENAS Y EXÓGENAS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE MATEMÁTICA, COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA

  • José Luis Alvarez Quispe Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann
Palabras clave: Desempeño Académico, Estudiante Universitario, Enseñanza de las matemáticas

Resumen

El rendimiento académico se ha convertido en una problemática, que es preocupación de docentes y autoridades universitarias. El presente trabajo de investigación muestra que no solamente es problema de especialidades profesionales que no son afines a la matemática, sino también en especialidades que tienen que ver con la matemática misma, en este caso con la carrera que forma profesores de matemática. Los estudiantes presentan una heterogénea y deficiente formación académica en al área de matemática, insuficiente capacidad de análisis, abstracción y razonamiento. Carente formación de hábitos y técnicas de estudio. Presentan inmadurez, inseguridad y falta de una orientación vocacional. Desde el punto de vista de los estudiantes los docentes son responsables de su rendimiento deficiente fundamentalmente el carácter, la metodología y la forma de evaluar del docente, así también los estudiantes por la falta de hábitos de estudio y práctica matemática, sobre todo debido a los factores endógenos como estado de salud, habilidades intelectuales y de comunicación, etc.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2019-04-16
Cómo citar
Alvarez Quispe, J. (2019). CAUSAS ENDÓGENAS Y EXÓGENAS DEL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE MATEMÁTICA, COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN DE LA UNJBG DE TACNA. Ciencia & Desarrollo, (9), 17-22. https://doi.org/10.33326/26176033.2005.9.161
Sección
Artículos