ANTIBIOTICOTERAPIA EN NIÑOS CON NEUMONIA EN EL SERVICIO DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL HIPOLITO UNANUE TACNA MAYO 2003 NOVIEMBRE 2003

Contenido principal del artículo

Leonidas Chavera Rondón
Mauro Robles Mejía
Gladys Revoredo Loli
Diana Coaquera Lencinas
Mariela Johann Herrera
Niurka Puma Mancho

Resumen

El presente estudio descriptivo-prospectivo y analítico se realizó en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna de mayo 2003 a noviembre del 2003 con la finalidad de conocer los resultados del uso antibioticoterapia en enfermedades respiratorias bajas en el servicio de Pediatría del Hospital Hipólito Unanue de Tacna.


 


Se estudio el universo, constituido por 177 pacientes de ambos sexos y con edades que fueron hospitalizados en el servicio de pediatría de los cuales 10 casos presentaron neumonía en el tiempo de estudio.


 


La Neumonía se presentó en el 5.64% de los pacientes hospitalizados en el Servicio de Pediatría y Representa el 11.36% de las infecciones respiratorias bajas. Para el diagnóstico adecuado se tuvo la ayuda de radiografía y análisis de laboratorio en todos los casos. Los esquemas terapéuticos aplicados se basaron en el uso de Penicilina G Sódica desde el inicio del tratamiento, excepto en un caso donde se usó Ceftriaxona más Amikacina. En pacientes que no evolucionaron favorablemente, al tercer día se agregó a 1 tratamiento cloranfenicol Los pacientes cuando fueron retirados de la venoclisis se les aplicó penicilina Procainica o Clemizol, hasta cumplir los 10 días del tratamiento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chavera Rondón, L., Robles Mejía, M., Revoredo Loli, G., Coaquera Lencinas, D., Johann Herrera, M., & Puma Mancho, N. (2019). ANTIBIOTICOTERAPIA EN NIÑOS CON NEUMONIA EN EL SERVICIO DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL HIPOLITO UNANUE TACNA MAYO 2003 NOVIEMBRE 2003. Revista Médica Basadrina, 2(1), 57–59. https://doi.org/10.33326/26176068.2004.1.675
Sección
Artículo original

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>