CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA 2013

Contenido principal del artículo

Silvia Cristina Quispe Prieto

Resumen

Objetivo: Determinar si difiere la percepción sobre la calidad del cuidado de enfermería en el Hospital Hipólito Unanue, entre estudiantes de 3er y 5to año de la Escuela profesional de Enfermería. Material y Método: Estudio descriptivo, transversal, muestra de 56 estudiantes. Se aplico el instrumento de Percepción de la Calidad de Cuidado: con una parte de datos personales y segunda Percepción de la Calidad del cuidado, organiza en dimensiones: Arte del cuidado, Calidad Técnica del Cuidado, Disponibilidad del cuidado, Continuidad del Cuidado y Resultados de Ciudado, para realizar el análisis estadístico se utilizó el software SPSS, y aplica la prueba estadística de T de Student. Resultado: La población de 3er año y 5to año es 53,6% y 46,4% respectivamente, de 18 y 22 años, sexo femenino 89,3%. La Percepción de la calidad del Cuidado es Buena a Regular con 53,6% y 46,4% respectivamente. Existe mayor percepción de ambos grupos en la dimensión del Arte del Cuidado y Calidad Técnica del cuidado (Media 28,3 y 17,3 respectivamente). La prueba de chi cuadrado P> 0.05, se concluye que la Percepción de la Calidad del Cuidado de enfermería en ambos grupos no difiere, así mismo se aplica la Prueba de T de Student y no se encuentra diferencia de Percepción de la Calidad del cuidado entre ambos grupos en las dimensiones consideradas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Quispe Prieto, S. C. (2019). CALIDAD DEL CUIDADO DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL HIPÓLITO UNANUE, DESDE LA PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN DE TACNA 2013. Revista Médica Basadrina, 8(2), 40–43. https://doi.org/10.33326/26176068.2014.2.559
Sección
Artículo original