Vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería
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Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes de enfermería. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo-transversal. La Muestra estuvo conformada por 122 estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de la Escuela Profesional de Enfermería. El instrumento fue un cuestionario aplicado con sus respectivas consideraciones éticas. Resultados: La vulnerabilidad frente al estrés, según la red vincular de apoyo, se presentó de forma negativa (84,4 %); en referencia a los estilos de vida, más de la mitad de estudiantes presenta estilos de vida adecuados (50,8 %). Estrategias de afrontamiento: un porcentaje mayor a la mitad de estudiantes presenta estrategias de afrontamiento al resolver el problema de manera regular (52,5 %), la mayoría de estudiantes realiza afrontamiento no productivo de forma regular (87,7 %), mientras que una gran cantidad de estudiantes realiza estrategias de afrontamiento en referencia a otros de manera eficiente (56,6 %). Conclusión: Existe relación entre la vulnerabilidad frente al estrés y las estrategias de afrontamiento de los estudiantes.
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