Evaluación de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años en los establecimientos de salud de la Micro Red Moquegua

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Milagros Martha Tobala Velasquez

Resumen

Objetivo: Identificar la evaluación de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años en los establecimientos de salud de la Micro Red Moquegua, 2018. Material y métodos: Estudio cuantitativo y descriptivo no experimental de corte prospectivo y transversal. Con una muestra finita de 44 profesionales de enfermería. Se utilizó una lista de checklist y una guía de observación, previamente validada para la recolección de datos. Resultados: El 54,76 % de enfermeros(as) presenta una evaluación de enfermería de nivel alto y en menor porcentaje, el 45,24 % se encuentra en la evaluación de enfermería de nivel medio, en relación con la evaluación del control de crecimiento y desarrollo en niños menores de 2 años. El tiempo que se aplica en la evaluación del control de crecimiento y desarrollo del niño(a) es insuficiente, no se cumple los 45 minutos, según la norma técnica. Conclusión: La evaluación del control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años, el personal de enfermería que labora en el área del control de crecimiento y el desarrollo del niño se encuentran en un 54,76 %, es decir, un nivel alto.

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Cómo citar
Tobala Velasquez, M. M. (2023). Evaluación de enfermería en el control de crecimiento y desarrollo del niño(a) menor de 2 años en los establecimientos de salud de la Micro Red Moquegua. Investigación E Innovación: Revista Científica De Enfermería, 2(3), 41–47. https://doi.org/10.33326/27905543.2022.3.1611
Sección
Artículos Originales

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